Campo ganadero y olivos de 172 hectáreas en Maldonado, a 140 de Montevideo , a 55 km de Punta del Este y a 19 km de Minas aprox.

Campo ganadero y olivos de 172 hectáreas en Maldonado, a 140 de Montevideo , a 55 km de Punta del Este y a 19 km de Minas aprox.

1726-V
  • Superficie
    172 há
  • Indice CONEAT
    0
  • Vendido
    No
Explotación
Ganadero, olivos.
Ubicación
Maldonado. A 140 de Montevideo , a 55 km de Punta del Este y a 19 km de Minas aprox..
Precio
U$S1115400

Descripción

Campo Código: 1726 -V

Departamento: Maldonado, Uruguay.

Ubicación: Se encuentra 140 Km. de Montevideo

y a 55 Km. de Punta del Este, aproximadamente.

Acceso: Excelente sobre ruta asfalto.

Superficie: 171,6 Hás.

Índice Coneat: 57

Explotación: Ganadero-Olivos

Casa Principal: No

Casa de Personal: No

Galpón: Pequeño de madera.

Servicios:

- Luz – UTE (monofásica c/contador) y (Trifásica sobre R.12)

- Teléfono – Tel. Móvil: Ancel buena señal

- Acceso a Internet: Si con modem, buena señal

Mejoras:

El campo está todo chirqueado limpio. Entrada de Piedra con portera doble de madera dura y mataburro. Pequeño galpón de madera y chapa. Bases de concreto para Container (solución habitacional) con conexiones a pozo negro y luz. Se hizo caminería de entrada aceptable, firme hasta el galponcito y contenedor.

Explotación Actual:

Ganadería de Ovinos y Vacunos.

Explotación 100% Posible:

Tiene una excepcional aptitud Olivícola. Suelos 100% 2.12 con poco afloramiento rocoso y un aprovechamiento máximo posible del 70%. Pueden llegar a plantarse unas 100 has. Medidas hechas con GPS y comprobadas por gente idónea en el tema. Geográficamente está ubicado en un punto Olivícola estratégico para un emprendimiento de estas características, la altura (más de 300 mts) ayuda por los vientos para la polinización, la orientación Norte también es lo mejor y los recursos hídricos son más que suficientes.

Observaciones Generales: El campo está ubicado sobre ruta (tiene 1,5Km sobre esta) por donde pasa una línea de energía eléctrica trifásica. A tan solo 19Km de Minas capital departamental de Lavalleja. También la distancia a Punta del Este es tan solo de 45 min, ya que todo el camino es sobre asfalto.

Además este predio tiene un contrato firmado y en efecto con una compañía de energía eólica. El contrato es por 25 años, pagan USD 22.000 al año o sea que el contrato vale unos USD 550.000.-

Entro en efecto en 2012 y el cobro es semestral Junio y Diciembre por el 50% anual y en Junio pasado comenzó.

Si lo miramos desde el punto de vista de la renta, combinando la renta eólica de USD 118 la ha con una ganadera común de USD 70 la ha. Juntos tenemos USD 188 la ha o unos USD 35.000 al año, algo difícil de conseguir por estas tierras.

Desde ya le adelantamos que si el interesado quiere comprar la SRL propietaria del campo, se le hará un descuento 10% del precio de venta. (De antemano a la negociación).

Con lo cual se ahorra costos por concepto de re hacer el contrato de arrendamiento con los molinos, que un Esc. le pedirá no menos del 3% del total (alrededor de 20mil dólares) y además el costo de crear una SRL o el cambio de titular en las cuotas sociales son casi lo mismo. De esta manera se ahorra también los costos de la escritura…También se hace de una empresa uruguaya con más de 3 años de antigüedad, (por tema Leasing) y además viene pronta con numero de Dicose, marca de ganado y señal para ovinos, todo registrado y válido por 7 años más.

Precio por hectárea: U$S 6.500.-

Valor de la propiedad: U$S 1.115.400.-

Galería